Tanto la ansiedad como el dolor, aisladas o en conjunto, pueden constituir importantes barreras para el cuidado de la salud bucal y pueden verse agravadas a partir de experiencias adversas previas, desconocimiento o información atemorizante desde el medio. El dolor, inevitable o no evitado, genera ansiedad que a su vez disminuye el umbral del dolor.
Es por esto que Vidasalud Dental ofrece la sedación inhalatoria con óxido nitroso como la alternativa perfecta cuando nuestros pacientes tienen mucha ansiedad o temor de realizar tratamientos.
El óxido nitroso (N2O), también conocido como “el gas de la risa”, es un gas que, combinado con el oxígeno se usa durante el tratamiento dental para disminuir la ansiedad de los pacientes.
La sedación inhalatoria con óxido nitroso se considera una técnica de sedación mínima donde los pacientes responden de forma normal a las órdenes verbales. A la sencilla pregunta: “qué tal?” el paciente responde con total normalidad. Podemos conversar con ellxs y, de hecho, incrementar la comunicación con el/la paciente es un objetivo de este nivel de sedación.
El óxido nitroso usado en odontología ha contribuido a mejorar la salud oral de muchos niñxs y adultxs, devolviendo la confianza de las personas y proporcionando así, una alternativa a la sedación profunda y la anestesia general.